miércoles, 22 de mayo de 2013

Nueva Generación

Tengo posts pendientes para actualizar (una nueva consola en la familia, otro juego terminado ...), pero quería comentar un poco la conferencia de presentación de la nueva XBox de ayer. 

Para empezar, intenté ver la conferencia en la XBox ya que mi portátil me está dando problemas (niños, no deshabilitéis servicios si no estáis seguros de para qué sirven) y no pude conectarme. Supongo que es un problema de servidores, pero ya es un punto en contra. Me perdí los primeros minutos. Llegué al momento en el que decían el nombre y mostraban la consola. ¿XBox One? ¿Ésa no fue la que salió en 2001? El nombre no es lo más importante para los jugadores y sé que es una estrategia de markéting que quieren vender un concepto junto al producto. La nueva XBox aspira a ser el único sistema multimedia del salón y de paso se asignan el nombre 'the one' y pasan por encima de las otras. 


El resto de cosas de las que hablaron no me interesaron para nada. Está bien que la tecnología avance, pero no es lo importante para disfrutar de los juegos. No voy a frustrarme por tener que coger el mando a distancia para cambiar del juego a la tele y que tarde unos segundos. Y los juegos de los que hablaron no son de los que yo juego. 


Hoy ha sido un bombardeo de noticias sobre la conferencia y sobre declaraciones relacionadas. Lo que más me hará decidirme por una plataforma u otra (no descarto pasarme a PC) es el tema de quitar la segunda mano. No me parece mal que te vendan una licencia y no un juego físico, que si otra persona quiere jugar tiene que hacerlo con tu perfil o pagar por la licencia. Lo que no me parece bien son los precios. Es la misma razón por la que no termina de gustarme el formato digital. La idea es buena, ahorra espacio en casa, pero los precios no acompañan. No me parece lógico pagar lo mismo por una descarga que por un cartucho con carátula y caja. 


De todas formas, todo esto son conjeturas y todavía faltan unos meses para saber qué pasará realmente cuando salgan las nuevas consolas. De momento, esperaremos al E3 para ver qué juegos trae la consola y ver si me tientan para que la compre o me decido por otro sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario