lunes, 13 de mayo de 2013

Mis juegos de este año (parte 1)


Antes de empezar a hablar de los juegos que estoy jugando actualmente, voy a intentar hacer memoria y recordar los juegos que llevo jugados este año. Para no hacer un post muy largo, lo dividiré en varias partes. Vamos con la primera.


Baten Kaitos (Gamecube): conocí este juego a través de una crítica en una web. Me llamó la atención la mecánica de juego con cartas y decidí probarlo. Es un RPG japonés con lucha por turnos en el que los ataques vienen determinados por las cartas que poseas. Las cartas se llaman Magnus y vas consiguiéndolas a lo largo de la partida. Tiene un componente de estrategia al tener que elegir entre los distintos elementos disponibles. Igual suena un poco lioso, pero es lo de siempre. Para vencer a un enemigo de fuego, utilizas ataques de elemento agua. Lo que era un poco confuso eran los elementos Chrono y Viento. No son tan intuitivos como la dualidad agua-fuego y luz-oscuridad. No he jugado a muchos RPG, es un género que todavía estoy descubriendo y este juego es uno de los que más me han gustado hasta el momento. Tengo pendiente buscar la segunda parte, que en realidad es una precuela, y jugarlo.


The Legend of Zelda Majora's Mask (Gamecube): aprovechando que tenía la Wii conectada pensé en darle una segunda oportunidad. Bueno, una tercera oportunidad, en realidad. La primera vez que jugué me echó para atrás el que tuviese un límite de tiempo. No se me da bien jugar a contrarreloj. Aunque haya tiempo de sobra me pongo muy nerviosa pensando que no voy a llegar y que voy a tener que repetir la sección mil veces. Tampoco me gusta porque me obligan a jugar a un ritmo determinado y no me da tiempo a explorar detenidamente el entorno del juego. Me gusta jugar de forma pausada y fijarme en cada pequeño rincón. Por eso la primera vez que probé este juego no me convenció mucho. Pero más adelante vi vídeos del juego y me di cuenta de que el límite de tiempo no es tan exigente y que había libertad para explorar y avanzar en el juego. Así que lo he vuelto a jugar. La segunda vez no avancé mucho y lo dejé, posiblemente porque estaba más interesada en otro juego en ese momento. Pero esta vez me enganchó y pude jugarlo entero. Lo que más me ha gustado han sido las mazmorras. Son sólo cuatro, pero tienen buenos puzles. Me cuesta un poco confesar que tuve que buscar ayuda para terminar la segunda mazmorra, el Templo del Pico Nevado. Lo que sí que me decepcionó fue la batalla final, sin una estrategia determinada. Simplemente basta con golpear al jefe final con la espada hasta que lo vences. Me pareció un final anticlimático. Pero en conjunto, entiendo que guste tanto este juego. No es mi juego favorito de Zelda, pero me alegro de haberle dado una oportunidad al fin.


Professor Layton (Nintendo DS): llevaba mucho tiempo considerando si jugar a estos juegos o no. Tenía la idea de que eran juegos más enfocados a niños y que iban a resultar muy fáciles. Es cierto que en el primer juego hay algunos rompecabezas muy fáciles para un adulto, pero generalmente son los puzles obligatorios que necesitas resolver para avanzar. Sin embargo, para completar el juego 100% hay que enfrentarse a algunos acertijos más complicados. Tengo que admitir que en algún momento he buscado ayuda en guías después de intentarlo repetidas veces sin éxito. Y el segundo juego me ha resultado algo más difícil que el primero. No sé si es por haberlo jugado completamente en inglés (el primero tenía las voces en inglés, pero los subtítulos y textos estaban en castellano) o porque voy perdiendo neuronas con los años, pero al final lo dejé sin haberlo completado al 100%. Completé la historia y lo dejé con la idea de ir resolviendo los puzles que me faltan en algunos ratos muertos. Pero como me pasa habitualmente, una vez que comienzo otro juego, ya no vuelvo al anterior. Después de jugar a los dos primeros juegos seguidos decidí hacer una pausa en la serie y continuar más adelante. Tengo pendiente el tercer juego y buscar la siguiente trilogía. Si la dificultad aumenta con cada juego, no sé si voy a poder completarlos todos.

De momento éstos son los juegos que recuerdo. Otro día más ... y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario