martes, 12 de noviembre de 2013

Mi primera feria de videojuegos, chispas




El pasado fin de semana estuve en la Madrid Games Week. Desde hace tiempo tenía ganas de asistir a una feria de videojuegos para ver el ambiente y probar los juegos, así que me animé.


 

Me lo he pasado muy bien y he probado muchos juegos, pero la verdad es que me esperaba más. Es cierto que, al ser la primera edición, no es una feria para hacer anuncios ni traer sorpresas. Pero todo lo que se podía probar son juegos publicados o que se van a publicar en unas semanas.

Entre las cosas que he probado, lo que más me ha gustado han sido los juegos de Nintendo y lo que más me ha decepcionado ha sido Knack.

Sony
Era la compañía que más juegos tenía para probar, entre los de PS3, PS4 y PSVita. Probé Tearaway en PSVita, que me gustó mucho. La pena es que la demo estaba en inglés y la gente que se acercaba a probarlo lo dejaba enseguida porque no sabía lo que tenía que hacer. También estuve jugando a Jak y Daxter en la PSVita. La verdad es que se ve impresionante.


No hice cola para probar los juegos de PS4, ya que no me llaman demasiado, pero sí que probé Knack. La verdad es que me esperaba un plataformas al estilo de PS2 y en la demo no se ve eso. Espero que el juego completo sea más interesante. Por último mencionar Rain, un bonito juego que estoy segura que compraré en cuanto me haga con una PS3.


Debido a la cantidad de gente que había, al final no probé Ratchet & Clank Into the Nexus ni Pupeteer.

Microsoft
Los juegos de Microsoft estaban en salas cerradas, lo que me vino muy bien para que la gente no viese lo mal que se me da. Como todos tenían cola para entrar, sólo probé Ryse. Me impresionó bastante. No es un juego de mi estilo, pero me quedé con ganas de jugar más. Tengo que decir que acabé la demo enseguida, me mataron a los tres minutos, y el chico me dejó probar otra vez. Aún así acabé mucho antes que los demás que estaban probando. Lo dicho, se me da fatal.


Entre los juegos que tenían fuera, probé Max: the Curse of Brotherhood, un juego con muy buena pinta, pero lo pillé en un punto que no sabía continuar y no pude jugar mucho.

Nintendo
Para mí fue el stand más divertido. Aunque no tenía apariencia de stand, sino de puestos de juego diseminados por una zona amplia. No se curraron mucho la presentación, pero confiaron mucho en el gancho de los juegos. Y creo que funciona. Además de probar Mario Kart, Bayonetta 2 y Super Mario 3D World, había un montón de juegos de 3DS. Pasé bastante rato jugando y yendo de una 3DS a otra. También probé la 2DS. El acabado es más pobre que la 3DS, pero como solución barata no está mal.



Namco
El stand con mejor presentación. Sólo probé Hora de Aventura: Explora la Mazmora que yo paso y me gustó mucho. Estuve jugando un poco a Tales of Xillia 2, pero no quería seguir mucho porque era el juego completo y quería evitar spoilers para cuando lo juegue en el futuro.



En cuanto al resto de aspectos, mucha gente, muchas colas para probar juegos y para comer y poco contenido. Con lo que me quedo es con las más de cien personas con las que me crucé en Street Pass. Completé mi colección de cromos y conseguí un montón de logros. 


Espero que la feria se siga celebrando y que llegue a ser una referencia en el futuro para las compañías de videojuegos.

 
Mi botín

No hay comentarios:

Publicar un comentario